Espaguetis con romanescu
Para acompañar un rico plato de verdura, nada mejor que una rica pasta. Como ejemplo, estos espaguetis con romanescu.
Romanescu crujiente a la cerveza
Romanescu al horno gratinado
Kale crujiente al horno
Los espaguetis con romanescu son un plato muy sencillo pero delicioso que vale la pena probar. El ingrediente principal de este plato es el romanescu, una hortaliza que se puede preparar con distintas combinaciones y en diversas comidas. Podemos cocinarlo gratinado al horno, asado o frito. También es un buen acompañante de legumbres, pescados y carnes. En este caso lo elaboraremos con una exquisita pasta, que será el plato que más resalte en la mesa. Este tipo de recetas, con la incorporación de la pasta, son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y de los nutrientes de las verduras.
El romanescu no solo destaca por su inusual aspecto, también por sus increíbles propiedades. Sus beneficios diuréticos lo hacen un alimento clave en las dietas de adelgazamiento. Posee elementos fotoquímicos que lo hacen recomendable para prevenir enfermedades degenerativas.
La chalota, por otro lado, es una excelente fuente de antioxidantes que benefician al corazón y fortalecen al sistema inmune. Mejora la circulación de la sangre y ayuda a disminuir los niveles de colesterol gracias a su aporte en alicina. También permite combatir bacterias y virus en nuestro organismo. Contiene unto nivel de hidratos de carbono que están recomendados para los deportistas.
Ingredientes:
Cómo preparar espaguetis con romanescu:
- Colocamos una olla con abundante agua a hervir.
- Una vez que llega a su punto de ebullición es momento de añadirle una pizca de sal y los espaguetis. Dejamos cocer siguiendo las instrucciones que aparezcan en el envase.
- Una vez lista pasamos a un colador y dejamos escurrir bien. A continuación, agregamos un chorrito de aceite de oliva y reservamos.
- Separamos los ramilletes de la coliflor y el romanescu. Lavamos ambos muy bien.
- Cocemos ambas verduras al vapor durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Cuando estén cocidos pasamos por agua fría y reservamos.
- Pelamos tanto el ajo como la chalota para luego cortarlos en pequeños trozos.
- Calentamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos unos minutos.
- Picamos la guindilla de la misma manera e incorporamos en el sofrito.
- Vertemos la salsa de soja junto a la pasta cocida. Mezclamos todo muy bien.
- Agregamos la coliflor y el romanesco, volvemos a revolver.
- Incluimos un chorrito de limón y un poco de pimienta rosa. Ponemos a puno de sal final.
Con estos ricos espaguetis con romanescu ya tienes la receta ideal para tu próxima comida. La combinación de sabores que podrás encontrar en este plato te encantará.